Estiman disminución de casos de cáncer de mama en México para 2025

En México, en 2019, se reportaron cerca de 83 mil 476 fallecimientos derivados de esta enfermedad mortal en México, siendo el de más incidencia en nuestro país, con una mortalidad de 8.2%.

HERMOSILLO, SON.- De un 5.19% en 2000, las cifras relacionadas a los casos detectados de cáncer de mama en México se redujeron a 4.42% en 2015 y se estima que esto disminuya a 3.56% en 2025, informó el Centro de Investigación y Desarrollo en Alimentos.

En México, en 2019, se reportaron cerca de 83 mil 476 fallecimientos derivados de esta enfermedad mortal en México, siendo el de más incidencia en nuestro país, con una mortalidad de 8.2%, puntualizó la institución.

Los cambios en el estilo de vida y la alimentación son estrategias efectivas en la prevención de los diferentes tipos de cáncer, citó CIAD, en el caso del cáncer de mama se ha reportado que existen alimentos que tienen actividad antiproliferativa y anticancerígena contra células de cáncer de mama.

El consumo de polifenoles presenta las siguientes ventajas con relación al cáncer de mama: Protege el DNA contra agentes carcinogénicos, disminuye el consumo de glucosa de las células cancerígenas, puede causar muerte celular en células cancerígenas, entre otros.

Por último, la institución exhortó a la población a fortalecer la cultura de la prevención, realizarse chequeos frecuentes, ejercitarse al menos treinta minutos diariamente, consumir frutas y verduras, reducir el consumo de alcohol y evitar el uso de tabaco, lo cual ayudará a tener un estilo de vida saludable.