Molotov presenta denuncia contra candidato de Morena

"Es un cover, se cambiaron las partituras, la letra es completamente distinta, creo que únicamente se utilizan dos palabras de toda la canción", argumentó Ávila Anaya.

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Molotov presentó ayer jueves, ante la Fiscalía General de la República, una denuncia en contra del candidato morenista a la presidencia municipal de Aguascalientes, por utilizar sin consentimiento la canción "Voto latino".

El político Arturo Ávila Anaya tomó el tema y lo adaptó con fines electorales, publicándolo en su cuenta de Twitter el pasado 31 de mayo, lo que molestó a la banda mexicana.

"Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado, ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales", se lee en un mensaje colgado por Molotov, en su cuenta oficial de Facebook.

"Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos", se subraya en el comunicado.

En la denuncia de hechos y/o querella se indica que, salvo error de apreciación de quien la interpone, lo ocurrido puede ser constitutivo de delito en perjuicio de Molotov.

"Por lo que, en caso de resultar comprobada la comisión de algún delito, solicito se ejerza acción penal en contra del señor Arturo Ávila Anaya y/o en contra de quien o quienes resulten responsables", indica en el texto.

El martes, tras la molestia pública de Molotov, el abanderado morenista dijo estar contento por el video que grabaron con el apoyo de músicos locales, que en pocas horas había logrado 200 mil reproducciones.

"Es un cover, se cambiaron las partituras, la letra es completamente distinta, creo que únicamente se utilizan dos palabras de toda la canción", argumentó Ávila Anaya.