"Te voy a mandar a patrullar a pie si no jalas": suspenden a comandante por acoso sexual

Una vez más un caso de agresión y hostigamiento sexual ha salido a la luz dentro de las corporaciones de Seguridad Pública.

HERMOSILLO, SON.- Una vez más un caso de agresión y hostigamiento sexual ha salido a la luz dentro de las corporaciones de Seguridad Pública. El indignante caso se viralizó en la Ciudad de México, en donde una mujer integrante de la corporación exhibió a un presunto mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 
En las imágenes de conversación que el comandante tiene con ella, él le pide en varias ocasiones que salga con él, pero en caso de no acceder habría "consecuencias" para ella, como lo es el patrullar a pie y otras cosas que no específica. Incluso, amenaza con mandarla a una zona como Cuitláhuac, que es peligrosa y conflictiva. La víctima quien en reiteradas ocasiones lo ignora y le pide que de favor deje de acosarla se defiende insistiendo en que ella no quiere favores de nadie, sino que va a trabajar como se debe, además de que le repite tiene familia e hijos.  Rápidamente las imágenes tomaron fuerza en redes sociales y la indignación se hizo presente en miles de personas quienes exigieron se hiciera algo e investigara a fondo la situación de ese presunto mando policiaco.Autoridades y la división de Asuntos Internos de la SSP, anunciaron que el comandante fue separado de sus funciones y está pendiente su expulsión de la corporaciones policiaca. ?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1399199555112013830%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telediario.mx%2Ftendencias%2Fmando-ssc-evidenciado-por-acosar-sexualmente-subordinadaTras esa presión, la división de Asuntos Internos indicó vía Dirección General que inició con la carpeta de investigación correspondiente y el mando (quien fue identificado rápidamente en redes sociales) fue separado de su cargo hasta deslindar responsabilidades.