Por logística, poco probable usar el avión presidencial: COM

El Comité Olímpico Mexicano agradeció al Gobierno Federal por prestar el avión presidencial a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos; sin embargo, por cuestiones de logística, no será utilizado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) agradeció el apoyo por parte del Gobierno Federal para prestar el avión presidencial a los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; sin embargo, por cuestiones de logística y las medidas sanitarias, no será utilizado, al menos que exista alguna emergencia.

"Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, quienes tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil", comentó Carlos Padilla, presidente del COM.

La delegación mexicana tiene un convenio con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) para hacer los más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la competencia.

Horas antes, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que el avión presidencial TP-01 fue llevado a California para recibir mantenimiento, debido a que se tiene programado que traslade a deportistas rumbo a Tokio.

Las medidas sanitarias por el Covid-19 harán imposible que funcione para los planes del COM, al menos que suceda un suceso imprevisto.

"Agradecemos sinceramente al Gobierno sus buenas intenciones, al secretario Herrera, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ana Gabriela [Guevara, titular de la Conade], pero la logística es muy complicada", dijo.