Llama Calderón a impedir que en el país haya dictadura

El expanista dijo que el 6 de junio hay una elección muy importante, porque se tendrá que decidir entre mantener una democracia o una dictadura.

CIUDAD DE MÉXICO.- A nueve días de las elecciones intermedias el 6 de junio, el expresidente Felipe Calderón llamó a votar por todos los candidatos del PAN, PRI y PRD, y en contra de Morena, a fin de salvar a México.

En un video de cinco minutos que subió a sus redes sociales, el expanista dijo que el 6 de junio hay una elección muy importante, porque se tendrá que decidir entre mantener una democracia o una dictadura.

"Así que les pido amigas y amigos, votemos, vota por la candidata o por el candidato distinto a los de Morena, vota si es posible por un solo logo, por quien esté mejor ubicado en las encuestas de tal manera que pueda derrotar en tu distrito a la candidata o el candidato de Morena, vota por el candidato o la candidata del PRI, PAN y PRD que vaya arriba y que pueda derrotar a Morena, eso es lo que tenemos qué hacer para que salvemos a México.

"Recuerda, este 6 de junio decidimos entre democracia y dictadura, entre la voz de un solo hombre o la voz de todos, este 6 de junio vota por la oposición, vota por el contrapeso, vota por los candidatos de la alianza Va por México", intistió.

Reconoció que él mismo, como muchos de los mexicanos, tuvo sus dudas sobre la alianza que conformaron PRI, PAN y PRD, y recordó que él mismo fue crítico de estos tres partidos, incluso del blanquiazul, del cual él formó parte por muchos años. Pero hoy, ahondó, se trata de decidir algo más que candidatos, propuestas y trayectorias.

"Este 6 de junio tenemos una elección muy importante, al igual que algunos de ustedes yo también tuve mis dudas sobre la alianza conformada por el PRI, el PAN y el PRD, y es público que durante mi trayectoria he sido crítico del PRI y del PRD, y también del propio PAN.

"Pero lo que también es cierto es que esta elección es diferente a todas las demás. Hoy no se trata meramente de decidir entre distintos candidatos, propuestas y trayectorias, que desde luego hay que revisarlas con cuidado, no, esta elección va mucho más allá de eso, en estas elecciones tendremos que decidir entre democracia y dictadura", agregó el expresidente.

Calderón aseguró que, en efecto, es una elección en la que vamos a escoger entre la democracia que existe, y que "costó mucho trabajo construir, y donde podemos discutir y debatir en paz quienes pensamos distinto, dar propuestas distintas, pero al final podemos decidir sin odio, democráticamente, lo que es mejor para México... eso lo podemos perder".

En contraparte, refirió el expanista, existe la posibilidad de que gane un régimen autoritario que quiere convertir a México en el país de un solo hombre y de una sola voz.

Ejemplificó que Margarita Zavala, su esposa y candidata a diputada federal por la coalición opositora Va por México, ha dicho que no quieren a un país con la voz de una sola persona que, por sólo gritar, callará a los que no piensa igual que el Titular del Ejecutivo.

"Hoy tenemos la posibilidad de tener también un régimen autoritario que quiere convertir a México en el país, ya no de un solo partido, que mucho daño hizo, sino en el país de un solo hombre, porque como dice Margarita Zavala, candidata de la coalición Va por México, no queremos un México de una sola voz, la voz de alguien que cree que por gritar solo y fuerte callará a quienes no pensamos igual que él", dijo.