¿Volverán las clases presenciales el 7 de junio?

Delfina Gómez Álvarez, titular de Educación Pública (SEP), informó que al día de hoy se han vacunado a 2 millones 680 mil 579 trabajadores de la educación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Delfina Gómez Álvarez, titular de Educación Pública (SEP), informó que al día de hoy se han vacunado a 2 millones 680 mil 579 trabajadores de la educación, de un padrón de 3 millones 144 mil 528, lo que representa un 85%, por lo que ya se tiene la posibilidad de regresar a clases el próximo lunes 7 de junio.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria señaló que solo falta por concluir el día de hoy y mañana sábado con el proceso de inmunización en los estados de Chihuahua y Puebla, con lo que finalizaría la vacunación en todo el sector educativo.

"Hasta el día de ayer a las 8:00 de la noche en lo que se refiere el total del padrón tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son 2 millones 680 mil 579, lo que hace precisamente un 85%. En Chihuahua y Puebla llevamos un 51% de avance, insisto, esperando que el día de hoy y mañana se cubra con la meta que se tiene", señaló.

"Con ello ya estamos en posibilidades de terminar y de concluir esta semana lo que es la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad, la gran oportunidad de ya ingresar y regresar a clases el 7 de junio, que es lo que ya se está planeando como secretaría y lo que recomendamos", dijo.

En Palacio Nacional, Gómez Álvarez detalló que se han tenido reuniones con gobernadores y secretarios de educación estatales para detallar los protocolos a seguir en el retorno a clases el próximo 7 de junio.