Festejan la liberación de vacuna AstraZeneca producida en México

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que no sólo ambos países tendrán vacunas, sino que también se distribuirán en América Latina y el Caribe.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al destacar que coincide con la celebración de Independencia de Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Alberto Ángel Fernández, celebraron la liberación de los primeros cuatros lotes de dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 que se produce en México.

En enlace virtual en la mañanera del presidente López Obrador, el mandatario argentino aseguró que esta liberación de dosis será un punto de arranque para ayudar en la inmunización de la población de la región Latinoamericana contra "este maldito virus que tanto daño nos ha hecho".

"Vos sabes que hoy celebramos en Argentina el 25 de mayo, para nosotros es una fecha muy importante porque es el día que inició el camino de la independencia argentina de la corona de España", dijo el presidente sudamericano.

"La verdad es que yo hoy siento, Andrés Manuel, que con este anuncio que estamos haciendo nos estamos haciendo más independientes, México, Argentina y América Latina, porque ese acuerdo que hicimos, ahí donde se inicia el norte de Latinoamérica y donde termina en el sur América Latina ese acuerdo lo que va a permitir es que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo, el trabajo conjunto para tener vacunas para mexicanos y argentinos, pero también para todos nuestros hermanos latinoamericanos y eso es un punto de arranque importantísimo", señaló.

"Lo recibo con mucha alegría porque es independencia nuestra, independencia de poder hacer nuestras vacunas, de poder tener nuestras vacunas de no tener que andar pidiendo al mundo que no se escuche para llevar inmunidad a nuestros pueblos de este maldito virus que tanto daño no se ha hecho (…) Unidos somos invencibles", manifestó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que no sólo ambos países tendrán vacunas, sino que también se distribuirán en América Latina y el Caribe.

"Vamos siempre a trabajar de manera solidaria y coordinada con el pueblo solidario de Argentina y con el gobierno que tú encabezas, no hay fronteras, estamos juntos, yo diría que es la misma causa, el buscar el bienestar para nuestros pueblos", dijo el presidente López Obrador.

El Ejecutivo federal recordó que fue un proceso que inició el año pasado para trabajar con la Universidad de Oxford, empresas farmacéuticas y la fundación Carlos Slim.

"Esta semana se van a empezar a enviar desde México suficientes vacunas para Argentina", comprometió.