¡Se está logrando! Curva epidémica lleva 19 semanas a la baja en México

Con 19 semanas epidemiológicas con un descenso en la intensidad de la pandemia, la Secretaría de Salud informó que durante esta semana, México recibirá 3 millones 485 mil 660 vacunas anticovid.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 19 semanas epidemiológicas con un descenso en la intensidad de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud informó que durante esta semana, México recibirá 3 millones 485 mil 660 vacunas anticovid.

Al presentar el Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó que la curva epidémica de coronavirus mantiene su reducción durante la semana 19 epidemiológica.

"Apreciamos una reducción de 9%, esa reducción lleva 19 semanas consecutivas, a partir de la segunda semana de enero ha ido reduciendo, la ocurrencia de casos nuevos, de hospitalizadas y muy importante, la de personas que pierden la vida por este virus letal continúa a la baja", dijo.

El funcionario reiteró que la situación actual de la pandemia por Covid-19 es similar a la de abril de 2020, en términos de intensidad, "pero con la gran diferencia de que en lugar de ir a la alza, vamos a la baja".

Agregó que con respecto a la ocupación hospitalaria, cada vez hay menos personas que necesitan cuidados en una unidad médica, "mantenemos 88% de reducción cuando comparamos con la semana uno de 2021, cuando llegamos al punto máximo y seguimos con tendencia a la baja".

Desde Palacio Nacional, el subsecretario resaltó que el país está teniendo cada vez una mayor cantidad de vacunas que se utilizan de manera inmediata.

"Ayer fueron 251 mil 713 vacunas aplicadas, terminamos una parte muy importante en la que tuvimos máximo de aplicaciones con más de 700 mil vacunas y vemos que se aplicaron 473 mil vacunas en promedio por día, esto ocurrió la semana pasada"

López-Gatell Ramírez señaló que a la fecha se han aplicado casi 27 millones de dosis de la vacuna anticovid, lo que equivale a vacunar a 18 millones 568 mil 137 mexicanos, lo que representa 21% de la población elegible para ser vacunada y destacó que México se encuentra entre los primeros 10 países con el mayor número de dosis aplicadas.