Giran segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer

La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que en coordinación con la Interpol y la Fiscalía General de la República (FGR), busca la extradición en Israel de Andrés Roemer.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que en coordinación con la Interpol y la Fiscalía General de la República (FGR), busca la extradición en Israel de Andrés Roemer, quien además ya cuenta con una segunda orden de aprehensión por el delito de violación.

En conferencia de prensa virtual, la fiscal Ernestina Godoy Ramos, detalló que ya se cuenta con la coordinación de las instituciones correspondientes para detener al presunto agresor sexual y aunque el país de Israel no cuenta con un tratado de extradición, la justicia mexicana se apega al principio de "reciprocidad internacional".

Andrés Roemer es acusado aquí por 16 mujeres quienes lo señalan de abuso sexual, de momento y de manera oficial existen ocho carpetas de investigación en su contra y cuenta ya con dos órdenes de aprehensión.

 

Esposa e hija de Andrés Roemer responden en redes a denunciante de violación

 

Pamela Cortes-Roemer y Valeria Roemer, esposa e hija del exconductor Andrés Roemer, cuestionaron las acusaciones de agresión sexual que hizo Mariana Peñalva, pues, dijeron, fue amiga de la familia después de la agresión; la actriz se defiende: "Nunca fui íntima de la familia, llevo ya más de 10 años fuera de México, justo me fui después de lo que sucedió".

Hace unos días la actriz Mariana Peñalva denunció en su cuenta de Facebook que el escritor y conductor abusó sexualmente de ella, mientras su hijo, de entonces 4 años de edad, se encontraba del otro lado de la puerta del salón en donde ocurrieron los hechos.