Para romper el círculo de la violencia contra la mujer, es necesario eliminar el machismo: EPN

pena nieto nota11252016werCIUDAD DE MÉXICO.- "Para romper el círculo de la violencia contra la mujer, es necesario eliminar el machismo, empoderar a la mujer y fomentar la sana convivencia", compartió el Presidente Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario mexicano agregó en su red social que la "mejor versión de México está en nuestras manos, y en los valores y principios que practiquemos y heredemos a las próximas generaciones".

Gira por Guanajuato

El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este día en Guanajuato la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En gira de trabajo por el estado, el mandatario resaltará la importancia de rechazar toda forma de violencia contra este género en México y procurar acciones en favor de una vida libre de este tipo de agresiones.

También el Ejecutivo Federal inaugurará el Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Guanajuato, que proveerá atención integral, será el número 31 en el país.

Procedimientos de alerta
Hasta el momento 22 entidades cuentan con este tipo de sitios y 23 han sido construidos durante la presente administración, como parte de las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia.

Como parte de ello, el Gobierno Federal ha emitido 20 procedimientos de alerta de violencia de género en 19 entidades federativas, que es un mecanismo protector de los derechos humanos de las mujeres en un contexto de violencia y funge como acelerador de intervención del Estado.

Los refugios
Hasta hoy existen 72 refugios para mujeres en situación de violencia en las 32 entidades federativas, con atención especializada, contra los 29 refugios que existían en el 2014.

De igual manera el país tiene 300 sitios de Desarrollo para las Mujeres, 24 Casas de la Mujer Indígena, dos Ciudades Para las Mujeres en Guerrero e Hidalgo y cuatro más en construcción, de acuerdo a información del Gobierno Federal.

NTX/FMR/ISM/GZP/DIV16