Escuelas públicas volverán a clases presenciales la 2da semana de junio

"Las clases presenciales se retomarán en la segunda semana de junio en todo el país", fueron las palabras del presidente López Obrador durante este día. 

HERMOSILLO, SON.- "Las clases presenciales se retomarán en la segunda semana de junio en todo el país", fueron las palabras del presidente López Obrador durante este día.

El mandatario señaló que ante el avance de la vacunación en personas mayores y también en maestros, sitúa a México en una posición y escenario diferente ante lo que viene, por lo que lanza la propuesta de que las clases regresen pronto en un ámbito normal, en específico la segunda semana de junio para todas las escuelas públicas y privadas. 

Sin embargo, indicó que dicha medida de llevarse a cabo deberá ser en conjunto con los padres de familia y maestros de todo México, porque es una necesidad que las aulas vuelvan a tener a los estudiantes.

De igual manera planteó reducir las vacaciones de verano para que pueda aprovecharse el tiempo del final del ciclo escolar de forma diferente e iniciar el siguiente con total normalidad.