Piden a México condenar los ataques en Israel

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, hizo un llamado al gobierno mexicano para que condene el ataque que enfrenta su país.

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Israel en México, Zvi Tal, hizo un llamado al gobierno mexicano para que condene el ataque que enfrenta su país.

"Hacemos un llamando a #México para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población @SRE_mx @ONUMX", escribió el diplomático israelí en su cuenta de Twitter.

Añadió que el lanzamiento de cohetes de la organización Hamas es un doble crimen de guerra, así como atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos.

Recientemente, el gobierno mexicano difundió un comunicado en el que hizo un llamado a las partes para buscar solucionar el conflicto —iniciado el lunes pasado— a través del diálogo.

Hace poco más de una semana, Israel y Palestina comenzaron una serie de ataques que ha dejado varias personas muertas.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, dijo que su país tiene el derecho a defenderse, e hizo el llamado a la comunidad internacional para que condene lo que ocurre en la Franja de Gaza.

"Israel está bajo ataque terrorista, han lanzado [la organización Hamas] más de 2 mil misiles. Israel tiene el derecho a defenderse, es un crimen de guerra lanzar misiles contra civiles".

El país, indicó, cancelará sus operaciones una vez que haya destruido los objetivos de Hamas, que posibilitan la fabricación de los misiles: "Si no, estaríamos como antes de que comenzara esto, no podemos volver a estar en esta situación". Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Jonathan Conricus, señaló que Irán es un socio clave de Hamas y de la Yihad Islámica en el conflicto.