Karla Romina murió a manos de su expareja ahora buscan sus restos

Por la información que inicialmente dio el imputado a la autoridad, los restos de la víctima habrían sido colocadas en bolsas y se presume que el camión recolector de basura se los habría llevado.

QUERÉTARO, QRO.- En las instalaciones del relleno municipal de la capital queretana, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron el jueves la búsqueda de los restos de Karla Romina, una mujer que fue presuntamente victimada y descuartizada por su expareja sentimental.

La madrugada del pasado domingo 9 de mayo en la colonia San Pedrito Peñuelas, en la capital del estado, en la calle se encontró parte del cuerpo de una mujer que en ese momento se desconocía su identidad y horas más tarde se conoció que se trataba de Karla Romina, quien fue vista por última vez en la colonia Menchaca, en la capital de Querétaro.

La búsqueda inició cuando no se presentó a laborar el 4 de mayo. Su fotografía y señas de identificación principales circularon en redes sociales y en grupos de apoyo para encontrar a personas desaparecidas. El 11 de mayo, policías mujeres adscritas a la Fiscalía en Investigación de Feminicidios identificaron y detuvieron con orden de aprehensión en el Estado de México al probable participe de privar de la vida a una mujer en la colonia San Pedrito Peñuelas.

El imputado fue trasladado a Querétaro ante la autoridad judicial para definir su situación legal. En tanto a la familia de la víctima, se le proporcionó atención integral. De acuerdo a información proporcionada al interior de la FGE, únicamente se encontró el torso de la víctima y el resto de sus extremidades se encuentran desaparecidas.

Por la información que inicialmente dio el imputado a la autoridad, el resto de las extremidades de la víctima habrían sido colocadas en bolsas y se presume que el camión recolector de basura se las habría llevado, motivo por el cual ayer elementos de la FGE iniciaron la búsqueda en el relleno sanitario municipal, pero todavía no encuentran nada.

Cabe recordar que el martes 12 de mayo pasado, un grupo de activistas, vecinas y colectivas feministas, convocaron a una protesta en el lugar en donde se encontró parte del cadáver de la víctima para exigir justicia para Karla Romina, sin embargo, por la fuerte lluvia que cayó ahí ese día, la manifestación se movió a una zona cercana.