Pide PSD revocar mandato de Cuauhtémoc Blanco

temo psd salida pideCUERNAVACA, MOR.- El regidor del PSD en Cuernavaca, Pedro Ramón Linares, presentó al Congreso de Morelos una petición de revocación de mandato contra el edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, bajo el argumento de que la capital del estado no ha tenido desarrollo en los 11 meses de gobierno del ex futbolista.

Al final de la sesión legislativa los integrantes de la Mesa Directiva leyeron el escrito remitido por integrantes del Cabildo de Cuernavaca, en el que exponen "hechos que consideran un impedimento para que Cuauhtémoc Blanco Bravo pueda continuar ejerciendo el cargo de presidente municipal”.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros, explicó que la solicitud es una revocación de mandato y la causal que se adjudica a Blanco Bravo es que no cumplió con los requisitos de elegibilidad para presidente municipal, como la obligatoriedad de tener cinco años de residencia en el municipio a gobernar.

El legislador plurinominal recordó que tras el triunfo del futbolista en las pasadas elecciones, el PRD impugnó el termino electoral pero lo hizo de forma extemporánea por lo que no procedió, pero advirtió que el tema no se ha analizado a fondo.

“El documento se turnó a los 30 diputados y la mesa directiva lo envió a la Junta Política donde se determinará la procedencia de esta iniciativa; la próxima semana se valorará ya que es un tema que debe atenderse de manera pronta”, dijo el diputado.

Antes de la petición ante el Legislativo, el alcalde Blanco Bravo acusó al presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, de ser el principal impulsor del “juicio político” en su contra que, dijo, carece de sustento legal.

Asimismo sostuvo que no permitirá que Rodrigo Gayosso haga negocios a costa del municipio como la contratación de luminarias y la disposición final de la basura, cuyos contratos pretenden explotar Gayosso Cepeda, afirmó el edil.


Denuncia

El exfutbolista declaró que desde la salida del ayuntamiento de los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, principales dirigentes del Partido Socialdemócrata (PSD), en julio pasado, incrementaron los ataques hacia su administración al grado de pedir juicio político en su contra.

En conferencia de prensa Blanco invitó a los regidores de la comuna sumarse a su proyecto y no traicionar a la sociedad que les dio el voto.

Cuauhtémoc Blanco dijo que existe un plan de acción orquestado por los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, diputado local y ex secretario del ayuntamiento, respectivamente, además del dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, hijo adoptivo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para llevarlo a “juicio político”.

Blanco Bravo consideró que no hay fundamento para esa petición y sostuvo que el trasfondo es el temor de la clase política de que pueda contender por la gubernatura para 2018, la cual descartó y dijo que su compromiso es jugar bien su rol de presidente municipal.

Afirmó que desde su llegada a la alcaldía asumió el compromiso de transparencia y honestidad con la sociedad, pero admitió que no ha sido fácil porque a su paso encontró opositores políticos a su proyecto de trabajo.

El Universal / ABV 24/11/16

TAGS: