Ordenan desbloquear cuentas de la UAEH por Estafa Maestra

Un tribunal federal ordenó desbloquear las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), congeladas por el caso de la Estafa Maestra.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal ordenó desbloquear las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), congeladas por el caso de la Estafa Maestra, pero permanecerán paralizadas.

El Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dejar sin efectos el acuerdo de bloqueo emitido en junio de 2020 sobre las cuentas que acumulan 151 millones de dólares.

Sin embargo, fuentes federales informaron que las cuentas permanecerán bloqueadas porque existe otro acuerdo de la UIF para mantenerlas congeladas y contra esa determinación, no ha habido pronunciamiento por parte de ninguna autoridad.

Las fuentes consultadas indicaron que la UIF presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado, por irregularidades en el recurso en el que ordenó liberar las cuentas.