¡Siguen aumentando! Suman 8 suspensiones contra la Ley de Hidrocarburos

Este martes, el juez Juan Pablo Gómez Fierro notificó la concesión de tres suspensiones más contra la reforma en materia de hidrocarburos, impulsada por el gobierno federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, el juez Juan Pablo Gómez Fierro notificó la concesión de tres suspensiones más contra la reforma en materia de hidrocarburos, impulsada por el gobierno federal.

Ayer lunes, el juzgador notificó la concesión de una suspensión provisional en los amparos tramitados por cinco empresas que fueron acumulados, en consecuencia, con las tres medidas publicadas hoy suman ya ocho frenos a la reforma en materia de hidrocarburos.

En las suspensiones, el titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones señaló que la reforma a la Ley de Hidrocarburos publicada el pasado cuatro de mayo en el Diario Oficial de la Federación establece sanciones que afectan la competencia y libre concurrencia que pueden resultar contrarias a la constitución al provocar que Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias aumenten su poder dominante en el sector.

Las medidas notificadas hoy fueron concedidas a las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal y Tiger Fuel.

Las suspensiones tienen efectos generales y este viernes 14 de mayo el juzgador decidirá si concederá o no por tiempo indefinido las primeras cinco.