México

Frenan campaña tras amenazas por parte de organización criminal


Foto tomada de El Universal.

CHILPANCINGO, GRO.– La planilla completa de Movimiento Ciudadano (MC) al ayuntamiento Pedro Ascencio Alquisiras, Guerrero —candidatos a alcalde, síndico y regidores— dejaron de hacer campaña proselitista tras recibir amenazas por parte de una organización criminal.

El dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco, informó que todos los candidatos de su partido en Pedro Ascencio Alquisiras renunciaron a continuar con las actividades proselitistas para evitar ser atacados por criminales.

Es una planilla competitiva y les están diciendo que se bajen de la contienda; por el momento no harán campaña política“, indicó Wences Carrasco, al tiempo que aclaró, que por seguridad, omitía los nombres de los candidatos.

Hace unos días, a unos metros del candidato de MC a la alcaldía de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, hombres armados dispararon al aire en la comunidad de La Mohonera.

Cuando Ramírez Crespo iba ingresando a la comunidad, un grupo armado le advirtió que no entrara. Sin embargo, aseguró, los pobladores le dijeron que lo resguardaban para que realizara su mitin.

Tras esa intimidación, Ramírez Crespo suspendió sus actividades. Según el abanderado, hombres armados le advirtieron que el ganador de la elección será el actual alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena (Morena).

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721