Despiden a funcionario por no apoyar a candidato de Morena en Chiapas

El coordinador regional en la zona de la Frailesca de Chiapas del Icheja fue removido del cargo por intentar evitar el despido de trabajadores de la dependencia para entregar dichos puestos a simpatizantes del candidato de Morena.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El coordinador regional en la zona de la Frailesca de Chiapas del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Juan Antonio Rodas, fue removido del cargo cuando intentó evitar el despido de trabajadores de la dependencia para entregar dichos puestos a simpatizantes del candidato de Morena a la alcaldía de Villaflores.

En entrevista, Rodas dio a conocer que cuando salió a la defensa de varios trabajadores del Icheja que fueron despedidos para darles sus plazas a militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue removido del cargo por el director general de esa dependencia en Chiapas, Gustavo Gómez Ordóñez. Explicó que después de 36 años de trabajar en el Icheja, en días pasados, Gustavo Gómez Ordóñez le dijo que sería movido de Villaflores al municipio de Huixtla, en la costa de Chiapas, a unos 374 kilómetros de distancia.

El año pasado, Rodas salió a la defensa de varios trabajadores que fueron despedidos, pero en días pasados recibió la orden de apoyar al candidato a la alcaldía de Morena en Villaflores, Pepe Orantes. Reveló que cuando sus compañeros fueron removidos del cargo, entraron simpatizantes de Morena que "cobran como aviadores" en la delegación regional del Icheja. Y agregó que cuando se negó a apoyar a Pepe Orantes, entonces Gustavo Gómez Ordóñez designó en su lugar a otro director regional y él fue cambiado hacia el municipio de Huixtla, hecho que considera como "injusto" y "fuera de la ley".