Con inversión y visión, CEMEX se fortalece en Alemania

CEMEX se expande y es por eso que este jueves anunció que adquirió una nueva draga flotante en su cantera Rogätz, la cual se ubica a 100 km al suroeste de Berlín.

HERMOSILLO, SON.- CEMEX se expande y es por eso que este jueves anunció que adquirió una nueva draga flotante en su cantera Rogätz, la cual se ubica a 100 km al suroeste de Berlín. Con esta gran inversión la compañía continúa con su estrategia de mejorar sus posiciones integradas verticalmente cerca de metrópolis en crecimiento.

¿Qué incluye la draga flotante? Cuenta con una máquina de deshidratación, un sistema de recuperación de arena fina y una banda transportadora que traslada las arenas y gravas procesadas a tierra. A comparación de su predecesora, esta draga transporta 50 toneladas más por hora y consume menos energía.

"Con esta importante inversión, nuestra empresa fortalece su posición en el mercado metropolitano de Berlín y asegura la disponibilidad a largo plazo de valiosas materias primas minerales para sus clientes", declaró Rüdiger Kuhn, Vicepresidente de Materiales para Europa Central de CEMEX.

Este poderoso equipo capaz de transportar 400 toneladas por hora, extrae arena y grava de una locación del río Elba, en una mina húmeda al descubierto, con el objetivo de para transformarlas en materias primas de alta calidad para el sector de la construcción.