Presidentes dan su apoyo y se solidarizan con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su apoyo a México, tras el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó, hasta el momento, 25 muertos y casi 80 lesionados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció su apoyo a México, tras el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó, hasta el momento, 25 muertos y casi 80 lesionados.

"Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso del paso elevado del Metro en la Ciudad de México. Enviamos nuestras más profundas condolencias a todos los que perdieron a un ser querido y expresamos nuestros mejores deseos de recuperación para los heridos", señaló la Casa Blanca en un comunicado difundido este miércoles.

"Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente ligadas, y Estados Unidos está listo para asistir a México".

Por su parte, el mandatario ruso, Vladimir Putin, se sumó a los deseos de “pronta recuperación” para las víctimas. En un mensaje dirigido al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Putin dijo:

"Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del Metro de la Ciudad de México".

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los presidentes de Estado Unidos y Canadá, Justin Trudeau, por las condolencias y solidaridad expresada por el colapso de la línea 12 registrado el pasado lunes.

"Agradezco a nombre de las y los habitantes de la Ciudad de México las condolencias y solidaridad expresada por los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau por el lamentable incidente de la línea 12", escribió en sus redes sociales.