Alistan protestas para exigir justicia por víctimas de L12

En la Ciudad de México se prevén algunas manifestaciones para exigir justicia por las víctimas del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro CDMX el lunes 3 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México se prevén algunas manifestaciones para exigir justicia por las víctimas del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro CDMX el lunes 3 de mayo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, una de estas manifestaciones es convocada por la organización "X Un México Unido", comenzará a las 17:00 horas desde el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la ciudad. Los organizadores demandan justicia por las víctimas del accidente de la línea 12 del Metro y castigo a los responsables.

Otra protesta la organizan colectivos anarquistas, la cual está citada a las 13:00 horas en la Estación "Insurgentes", del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM). De acuerdo a los datos de la SSC "exigen justicia por las víctimas del accidente de la estación Olivos, de la línea 12 del Metro".

Además, se prevén protestas en diversas estaciones del Metro CDMX de colectivos feministas en rechazo a la falta de mantenimiento en las instalaciones de transporte público de la Ciudad de México y en protesta por el accidente de la línea 12 del Metro. También se prevé que den el libre acceso en los torniquetes de las estaciones del Metro y Metrobús.

 

Otras manifestaciones para este miércoles en la CDMX

 

Integrantes del colectivo "Ni un repartidor menos" citan a las 9:00 en la Avenida Aztecas y Avenida Antonio Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán. Exigen Justicia para Jonathan, trabajador de reparto en motocicleta, que falleció víctima de un hecho de tránsito.

Otra manifestación denominada "Justicia para RJRM" a las 10:00 horas afuera del Reclusorio Oriente para exigir justicia para una menor que fue víctima de abuso sexual.

A las 13:00 horas, la organización ÁGORA A.C., convoca a una manifestación en la Embajada de Colombia en México en solidaridad con las protestas en Colombia y en demanda de respeto a los Derechos Humanos de los manifestantes.

Sobre el mismo tema, a las 18 horas está convocada una manifestación de "COLECTIVO LAS ÁCRATAS DE LA BARRIA", igualmente en la Embajada de Colombia en México para exigir respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos colombianos

Por último, Colectiva Mujeres Productoras citan a una manifestación a las 14:00 horas en la estación Centro Médico del Metro CDMX para exigir que se permita la entrega libre y segura, de sus productos al interior de las instalaciones del Metro.