La primera escuela en volver a clases presenciales suspende labores por brote de Covid

Una de las primeras escuelas en volver a clases presenciales ha cerrado sus puertas de nueva cuenta por un brote de Covid en las aulas.

HERMOSILLO, SON.- Una de las primeras escuelas en volver a clases presenciales ha cerrado sus puertas de nueva cuenta por un brote de Covid en las aulas. Lo anterior ocurrió en Campeche, donde desde hace semanas fue el primer estado en regresar a las escuelas por encontrarse en semáforo verde y decenas de escuelas públicas se sumaron a dicha medida.

Hoy, en una de las primeras instituciones que reabrió y que fue visitada por autoridades la cual se encuentra en Calakmul, se detectaron casos de Covid y se realizan más pruebas para descartas otros casos. Según informan autoridades, dos maestros con síntomas resultaron positivos, por lo que de inmediato se suspendieron de nueva cuenta las labores y se monitoreará la evolución de esos dos docentes.

De igual manera, se harán análisis y un seguimiento puntual al menos a 60 niños que tuvieron contacto con dichos maestros para descartar o confirmar contagios.

La Secretaría de Salud ene se estado indicó que mantendrá en aislamiento a otras personas mayores que tuvieron acercamiento con los docentes contagiados por al menos dos semanas, personas que también laboran en la escuela y en donde se suspendieron las clases de forma preventiva.