México

Ahora interrogan a Palma por otra investigación relacionada al narco


Especial EXPRESO

CIUDAD DE MÉXICO.– Héctor “El Güero” Palma permanece en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se le interroga por una investigación pendiente que tiene por narcotráfico.

Fuentes federales indicaron que a su salida del penal del Altiplano, esta madrugada, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ejecutaron una orden de localización y presentación librada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO contra Palma Salazar.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la FGR tiene 96 horas para determinar la situación jurídica del fundador del Cártel de Sinaloa, quien se encuentra en calidad de presentado; es decir, que en ese tiempo el ministerio público deberá decidir si lo consignará ante un juez, lo arraigará o lo dejará libre.

La investigación por la que fue librada la orden de localización y presentación había sido enviada a la reserva desde hace más de cinco años y ahora fue reabierta.

El pasado 1 de mayo el secretario en funciones de Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco absolvió al compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

EL UNIVERSAL informó que la determinación fue emitida luego de que el juzgador concluyera que la FGR no presentó pruebas suficientes para comprobar que Palma Salazar cometió el delito de manera constante y permanente.

 

 

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721