Acribillan frente a su hermanito a joven estudiante de química por negarse a fabricar drogas

El joven Juan Manuel Delgado, estudiante ejemplar de la Universidad Autónoma de Baja California quien estaba por graduarse como Químico Fármaco Biólogo fue asesinado a tiros frente a su hermano.

HERMOSILLO, SON.- El joven Juan Manuel Delgado, estudiante ejemplar de la Universidad Autónoma de Baja California quien estaba por graduarse como Químico Fármaco Biólogo fue asesinado a tiros frente a su hermano de 12 por presuntamente negarse a colaborar con miembros del crimen organizado.  

De acuerdo con la investigación de las autoridades que indagan en el lamentable suceso, el móvil del crimen fue porque el estudiante quien era brillante en su carrera fue buscado por un grupo criminal para que los ayudara con la fabricación de drogas sintéticas y de esa forma poderlas distribuir en la región.

“Fue a un mes de graduarse. Tenía muchos sueños y metas que cumplir, era dedicado y entregado”, expresó uno de sus mejores amigos.

El rector de la universidad en donde Juan estudiaba lamentó el atroz crimen de un joven al que describió como brillante y único a un semestre de culminar su carrera con excelente desempeño. 

“La comunidad universitaria expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por el sensible fallecimiento del joven Juan Manuel Delgado Cárdenas”, indicó en un comunicado.

El asesinato de Juan Manuel pasó el viernes 30 de abril cuando se quedó con su hermanito a jugar videojuegos como celebración del Día del Niño, fue en ese momento cuando varios gatilleros armados irrumpieron en su casa y lo asesinaron a tiros, lesionando a más personas en el sitio. Autoridades ya investigan para dar con el paradero de los asesinos y presentarlos ante la justicia.