"Quiero agradecer a un gran hombre por esto, quiero agradecer a Félix Salgado"

Evelyn Salgado, quien fue designada este sábado como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, agradeció a su padre Félix Salgado Macedonio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Evelyn Salgado, quien fue designada este sábado como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, agradeció a su padre Félix Salgado Macedonio.

"Estoy muy orgullosa y quiero agradecer a un gran hombre (...): Félix Salgado.

"Nuestro toro nunca se ha rendido ante la adversidad", declaró la ahora candidata morenista.

La nueva candidata aseguró que no es una "Juanita" y fue la decisión del pueblo la que le dio la candidatura y no su padre.

"No me llamo Juanita, me llamó Evelyn Salgado Pineda", exclamó.

La candidata aseguró que su padre ha sido su guía, su consejero y lo seguirá siendo y agregó que de ganar la gubernatura, Félix Salgado no tomará decisiones.

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su publicación en Facebook con un "¡Hay toro!"

El mensaje desató suspicacias porque al referirse a las "juanitas", hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles "Juanito", quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en 2009.

Evelyn Salgado Pineda, admiradora de su padre y AMLO

Fiel seguidora de la campaña de su padre, Evelyn Salgado acostumbra subir fotos junto a él en sus mítines y junto a su familia, incluidas sus cuatro hermanas.

Ahora que Pineda sustituye a "El Toro" como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF de

Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en el mismo puerto.

En su página como funcionaria, Evelyn recordaba que "durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas", lo que acompañaba con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.

Comúnmente, Evelyn comparte fotos antiguas de su padre. De bebé, con Cuauhtémoc Cárdenas e incluso en su fiesta de XV años.

A la par de la admiración que tiene por Félix Salgado Macedonio, también la expresa por el presidente Andrés Manuel López Obrador.