"EU podría prestar a México 5 millones de vacunas AstraZeneca"

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el gobierno de Estados Unidos podría prestar a México alrededor de 5 millones de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el gobierno de Estados Unidos podría prestar a México alrededor de 5 millones de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que este préstamo se dará mientras aumenta la producción de vacunas de esta farmacéutica en México.

"En el caso de gestiones que se están haciendo en Estados Unidos, es probable que nos ayuden enviándonos en calidad de préstamo -en tanto empieza a producir la planta de AstraZeneca en México - que nos ayuden con cerca de 5 millones dosis de AstraZeneca, porque ya se está produciendo en México".

En el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal indicó que una vez que inicie la producción y distribución de la vacuna de AstraZeneca ya no se detendrá y se tendrán fármacos suficientes.

"Se están llevando a cabo todas las pruebas para estar totalmente seguros sobre la eficacia de la vacuna, van bien todas las pruebas. Entonces, en tanto terminamos de producir, porque una vez que empiece la planta a producir ya no va a parar, ya vamos a tener vacunas suficientes", aseveró.