Suman más de 20 millones de vacunas para México

Este jueves arribó a México el cargamento número vigésimo quinto de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra el virus Covid-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante un comunicado.

HERMOSILLO, SON.- Este jueves arribó a México el cargamento número vigésimo quinto de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra el virus Covid-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social mediante un comunicado.

La institución detalló que en punto de las 08:56 horas, llegó el vuelo CVG MEX 952 procedente de Bruselas, Bélgica, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Las vacunas recibidas hoy, y sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, conforman un total de nueve millones 721 mil 725 dosis.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron 30 elementos en el arribo, puntualizó el área de comunicación del IMSS, así como 52 vehículos en el traslado y seguridad de las vacunas.

México ha recibido 20 millones 551 mil 225 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V, así como CanSino Biologics.

Hasta hoy se han recibido 41 embarques en 55 vuelos.