"Llevamos 14 semanas con reducción de casos Covid": López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México suma 14 semanas con reducción de la pandemia por Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México suma 14 semanas con reducción de la pandemia por Covid-19.

Al presentar el Pulso de la Salud en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la reducción se mantiene en los tres principales indicadores de medición de la pandemia que corresponde a casos estimados, defunciones y hospitalizaciones.

"La buena noticia es que llevamos 14 semanas consecutivas en reducción de la pandemia, los casos estimados bajaron de 112 mil 415 a 18 mil 953 en estas 14 semanas, lo que significa una reducción de 83%"

En cuanto a la reducción en hospitalizaciones comentó que en el punto máximo de la pandemia se ocuparon 26 mil 952 camas para pacientes Covid-19 y ahora bajó a 5 mil 663, es decir una reducción de 79%.

Mientras que en defunciones, señaló que la caída es de 83% "de 9 mil muertes que se registraban por semana, ahora hay un promedio de mil defunciones".