UAEMex respalda a maestra agredida por su pareja durante clase virtual

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que el abogado general de la institución acompañó a la docente de inglés de la preparatoria número 5, Ángel María Garibay Kintana.

TOLUCA, MÉX.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que el abogado general de la institución acompañó a la docente de inglés de la preparatoria número 5, Ángel María Garibay Kintana, para establecer una denuncia en contra de Octavio "N", quien la agredió física y verbalmente mientras impartía una clase en línea el miércoles pasado.

También puedes leer: En plena clase virtual, pareja de maestra la agrede frente a sus alumnos

La docente acudió al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con la finalidad de iniciar un proceso judicial contra del presunto agresor.

Fue acompañada por personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad y ella se reincorporó a sus actividades normales e incluso continuó impartiendo clases.

Si bien la FGJEM había iniciado una carpeta de investigación de oficio por el delito de violencia familiar tras hacerse públicos los hechos violentos en contra de la docente, el viernes por la tarde, la víctima decidió establecer una denuncia contra su agresor.