Sequía y vientos dificultan combate a incendios forestales en NL

Las condiciones adversas de vientos fuertes, sequía y altas temperaturas han complicado las labores mediante aeronaves y de brigadistas en tierra que combaten incendios forestales en el sur de Nuevo León.

MONTERREY, NL.- Las condiciones adversas de vientos fuertes, sequía y altas temperaturas han complicado las labores mediante aeronaves y de brigadistas en tierra que combaten incendios forestales en los municipios de Doctor Arroyo y Rayones, en el sur de Nuevo León, informó Protección Civil del estado.

PCNL dijo que el viernes se registraron ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora en las inmediaciones de la comunidad de José María Berrones, en Doctor Arroyo, situación que puso en riesgo la seguridad del personal que realiza labores para combatir el fuego y alienta la posibilidad de que las llamas generen nuevos focos del siniestro. En dicho municipio que se localiza 320 kilómetros al sur de Monterrey han prevalecido condiciones de altas temperaturas, escasa humedad en el ambiente y vientos fuertes. Hasta el momento se ha logrado un 40% de control, de dicho incendio que inició el pasado 19 de abril, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Doctor Arroyo.

Similares condiciones climatológicas han dificultado las operaciones aéreas y terrestres en el combate al incendio forestal que se mantiene activo en la sierra de Iturbide. Protección Civil reportó vientos de más de 50 kilómetros por hora. Las rachas de viento impidieron que continuaran las descargas de agua con helicóptero y se priorizó la seguridad de los brigadistas en tierra. Hasta el momento se ha logrado un control de 90% en este incendio forestal. Otro siniestro que se mantiene activo en Rayones se ha controlado al 85%.?