VIDEO - "Están bien buenas, dennos sus teléfonos", policías acosan a jovencitas en plena calle

Una muestra más de acoso sexual ha salido a la luz y en este caso se trata de policías quienes descaradamente siguieron a un par de mujeres.

HERMOSILLO, SON.- Una muestra más de acoso sexual ha salido a la luz y en este caso se trata de policías quienes descaradamente siguieron a un par de mujeres. Los hechos ocurrieron en Villahermosa, Tabasco, donde Fernanda de 18 años narró en redes el preciso momento en que caminaba con dos amigas cuando dos policías estatales las siguen pidiendo sus teléfonos y lanzando varios "piropos" hacia ellas.

"Entre nosotros iba incluso una menor de edad e íbamos platicando entre nosotras cuando nos empezaron a acosar", narra Fernanda.

A través de redes sociales se ha viralizado el reporte de la joven que con el video ha causado controversia y exhibió a los uniformados. Platicó como casi durante 35 minutos los agentes las siguieron e hicieron diversos comentarios incluso utilizando las bocinas de la patulla.

“Fue desde que salimos de nuestra casa porque, o eran los mismos policías o de plano así son todos porque desde ese momento nos iban acosando, ya nos habían pitado muchas veces, se quedaron ahí esperándonos”, dijo la joven acerca del hostigamiento que sufrieron.

Presuntamente, los uniformados iniciaron a seguirlas cuando iban caminando y poco a poco se intensificó la situación cuando comenzaron a hacerles comentarios desde pidiendo sus teléfonos hasta lanzarles comentarios como "que buenas están".

La joven amenazó con tomar su número de placas y fue solo en ese momento que los oficiales decidieron "rendirse" para retirarse del sitio, pero poco después al difundir el video la joven logró viralizar los hechos.

“No es la primera vez que una patrulla me sigue estando o no con amigas”, acusó la joven.

Por ello y después de acudir a las instalaciones de la SSPC, autoridades anunciaron que se inició una intensiva investigación de los hechos para castigar a los uniformados, insistiendo en que su única misión es servir y proteger, reprobando esos actos.