Aumenta feminicidio 35% en el mes de marzo: SSPC

El delito de feminicidio aumentó 35% el mes pasado comparado con febrero, según informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El delito de feminicidio aumentó 35% el mes pasado comparado con febrero, según informes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo a estadísticas presentadas este miércoles, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en marzo se registraron 96 víctimas de feminicidio en el país, contra las 71 de febrero.

En los primeros tres meses del año suman un total de 239 muertes violentas contra mujeres, consideradas como feminicidio, lo que representa 2.4% menos con respecto al primer trimestre de 2020.

Las entidades que concentra la mayoría de las víctimas de feminicidio son: Estado de México, Veracruz, Jalisco, Ciudad de México.

Cabe destacar que marzo se ubicó asimismo como el mes más violento de 2021, al registrar 2 mil 944 homicidios dolosos, contra 2 mil 620 que se reportaron en febrero.