Estos son los estados donde arrancó la vacunación a maestros contra Covid-19

La Secretaría de Salud informó que en el primer día del plan de vacunación contra Covid-19 a personal educativo se aplicaron más de 53 mil dosis.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que en el primer día del plan de vacunación contra Covid-19 a personal educativo se aplicaron más de 53 mil dosis.

Durante el informe técnico de coronavirus en México, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que al corte de las 16:00 horas, se habían administrado 53 mil 516 dosis de la vacuna CanSino.

El director de epidemiología destacó que los docentes vacunados hasta el momento ya cuentan con su esquema completo de vacunación contra el virus, debido a que dicho biológico es de dosis única.

"Tenemos una ventaja que planteó la vacuna CanSino, aquí cuando hablamos de dosis aplicadas, entonces también estamos hablando de esquemas completos, porque precisamente la vacuna CanSino es la única vacuna que tenemos disponible en el territorio nacional que con una dosis alcanza la eficacia que la vacuna ha propuesto".

Este martes dio inicio el proceso de vacunación a maestros de instituciones públicas y privadas en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto al esquema general, Alomía informó que al corte de las 21:00 horas del día lunes, a nivel nacional fueron aplicadas 203 mil 435 dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que ya suman 14 millones 571 mil 509 dosis administradas desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación.