César espiaba a su expareja, al verla con alguien más, la asesinó e intentó suicidarse

César se aventó del segundo piso después de atacar a Diana, lo que le causó lesiones severas en diversas partes del cuerpo. Fue trasladado a un hospital en calidad de detenido mientras que ella, murió.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana quiso terminar una violenta relación sentimental. En repetidas ocasiones le dijo a su expareja, César Hernández, que la dejara de molestar, pues ya no quería nada con él.

El domingo ella salió con varios amigos y cuando llegó en la madrugada a su departamento, aparentemente César la espiaba, pues se dio cuenta de que estaba con otra persona y por la fuerza ingresó al lugar.

En estado etílico y con el pretexto de una "visita sorpresa" entró por la azotea, donde Diana lo confrontó.

Le dijo que se fuera, pero el agresor le asestó varias puñaladas en el estómago, costillas y espalda, a la altura del pulmón. El amigo de la víctima huyó del lugar a pedir ayuda médica y policíaca.

En cuestión de minutos llegaron policías a la Calle Super Manzana 3, Colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa, para detener al agresor; sin embargo, César se aventó del segundo piso, lo que le causó lesiones severas en diversas partes del cuerpo. Fue trasladado a un hospital en calidad de detenido mientras que Diana, a consecuencia de las heridas que recibió, murió.

Consta en la carpeta de investigación, FEIDF /C/UI-C-3 S/D/00033/04-2021, que se inició bajo los protocolos de feminicidio, que el amigo de la víctima reveló a las autoridades que César buscaba provocar una situación más grave.

"Le decía: ‘Nos vamos a morir los tres’", mientras abrió la perilla de la estufa e intentaba prender un encendedor. Al momento de escuchar las patrullas, abandonó el plan y se aventó desde la recámara principal.

 

Siguen feminicidios

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) asegura que combate el problema del feminicidio, y como muestra, destaca que entre el 27 de marzo y 9 de abril la policía detuvo a 60 agresores de mujeres, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Aunque la dependencia reconoce que algunos feminicidios se han cometido con "violencia extrema", las indagatorias también han permitido identificar a los agresores: 90% son parejas sentimentales o conocidos de las víctimas, según reveló la fiscal Ernestina Godoy.