Iba a una cita con una mujer que conoció en redes sociales y fue "levantado" por policías

Al llegar a la calle de la cita, la mujer le dijo a la víctima que se trasladaran a otro punto de la zona y en el trayecto fueron interceptados por el ahora sentenciado policía sentenciado y otro sujeto.

NICOLÁS ROMERO, MÉX.- El policía municipal Javier Castellanos Pérez, quien se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública de Nicolás Romero, fue sentenciado por un juez a 87 años y seis meses de prisión, por el secuestro de un hombre quien acudió a conocer a una mujer que conoció en redes sociales, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un juez con sede en Tlalnepantla, "después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público, determinó iniciar un proceso legal" en contra de quien fuera policía municipal de Nicolás Romero, además le fijó una multa de 80 mil 600 pesos y 1 millón de pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El secuestro por el que fue procesado el policía, "ocurrió el día 28 de septiembre del año 2018, cuando la víctima salió de un establecimiento ubicado en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Nicolás Romero y se trasladó a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Hilux, a la calle de Las Flores donde se vería con una mujer a quien previamente había conocido mediante una red social".

Al llegar a la calle de la cita, la mujer le dijo a la víctima que se trasladaran a otro punto de la zona y en el trayecto fueron interceptados por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes viajaban a bordo de un vehículo oficial de la Policía Municipal de Nicolás Romero.

Cuando la víctima detuvo su camioneta, al lugar arribaron otros sujetos, quienes la sometieron y bajaron por la fuerza para subirla a la patrulla, a bordo de la cual la privaron de la libertad.

Los secuestradores "se comunicaron con familiares de este hombre, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Días después el 5 de octubre de ese año lamentablemente la víctima fue encontrada sin vida en calles de este municipio".

Por el secuestro y homicidio el MP inició una investigación "y con el avance en la indagatoria fue posible la detención del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena", relataron autoridades de la FGJEM.