"El INE trabaja en la prevención de la discriminación"

Dos consejeros lamentaron que la cultura discriminatoria prevalezca en México, por lo que señalaron que el principal reto de la sociedad en su conjunto es cambiar esta concepción.

HERMOSILLO, SON.- El Consejero Martín Faz Mora aseguró que el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la prevención de la discriminación es fundamental para resolver las brechas de desigualdad en los procesos electorales.

Desde el INE se dijo que la violación a cualquier derecho ciudadano incide y empobrece la solidez del Estado democrático constitucional.

Faz Mora sostuvo que una democracia cimentada sobre una base constitucional y convencional de derechos humanos, obliga a los órganos estatales a obedecer las conexiones internas que existen en la totalidad de los derechos.

Por otro lado, la Consejera Adriana Favela Herrera afirmó que el Instituto Nacional Electoral ha avanzado de manera muy importante en la implementación de acciones afirmativas en favor de los derechos de las mujeres y de los grupos vulnerables del país a fin de garantizar sus derechos político-electorales.

Ambos consejeros lamentaron que la cultura discriminatoria prevalezca en México, por lo que señaló que el principal reto de la sociedad en su conjunto es cambiar esta concepción y reconocer los derechos de las personas en general.