No es justa la petición de los médicos privados de ser vacunados: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que no es justa la petición de los médicos privados de ser vacunados contra Covid-19, ya que si tuvieran razón, las manifestaciones a las que se están convocando reunirían a miles en las calles.

HERMOSILLO, SON.- Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es justa la petición de los médicos del sector privado de ser vacunados contra Covid-19, ya que si tuvieran razón, las manifestaciones a las que se están convocando reunirían a miles de médicos en las calles.

"Ayer convocaron a una manifestación y no reunieron gente. Y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo decir 'a mí me vacunas'", dijo el mandatario.

“No. Si no te corresponde, no. Como soy médico, y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación”, reprochó desde Palacio Nacional.

Agregó que existe mucha manipulación por parte de los medios, porque hay grupos que quieren poner a los médicos privados contra el gobierno.

López Obrador dijo que se deben vacunar primero a los adultos mayores porque son los más vulnerables y al mismo, tiempo terminar de inmunizar al personal médico de primera línea de batalla.