INE y Coparmex firman convenio de colaboración

La Coparmex y el Instituto Nacional Electoral, para fortalecer la democracia a través de la promoción del voto responsable e informado, firmaron un convenio de colaboración.

HERMOSILLO, SON.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para fortalecer la democracia a través de la promoción del voto responsable e informado, firmaron un convenio de colaboración.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la importancia de este evento “Estoy convencido que todos los esfuerzos para que la ciudadanía se informe y participe en las elecciones con estricto apego al marco legal, contribuyen al fortalecimiento de la democracia y sirven para protegerla”.

El Presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza afirmó que la organización empresarial es totalmente política pero apartidista “No estamos en contra de ningún partido político ni de ningún candidato, estamos a favor de la democracia y estaremos impulsando el avance de la democracia con este programa que se denomina Participio, voto y exijo”.

El acuerdo contempla cuatro ejes relacionados respecto a la promoción del voto; la participación de observadores electorales; la organización de 15 debates ciudadanos en los estados en donde se elige gobernador y uno referente a la elección de diputados federales, así como la emisión del Manifiesto México, que reúne una serie de propuestas ciudadanas para dar respuesta a la problemática que afecta el país.