¿Qué se celebra el día 15 de abril a nivel mundial?

El arte es sinónimo de innovación y permite a la sociedad expresar sus sentimientos fusionados con la creatividad a través del baile, de la pintura o de una canción.

HERMOSILLO, SON. - El 15 de abril es una fecha adornada con música, pintura, ensayos, coreografías y mucho talento. Este día se conmemora el Día Mundial del Arte, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la actividad creativa y cultural en todo el mundo.

Se seleccionó esta fecha por ser el día de nacimiento de uno de los mayores exponentes del arte de la humanidad: el pintor, escultor y arquitecto Leonardo Da Vinci, quien, con sus obras, ha dejado un legado en la historia del arte y ha motivado a otros artistas emergentes a escribir su propia historia.

Una importancia vital en la vida del ser humano es la que le corresponde al arte, siendo una de las formas de expresión más modernas, permitiéndole a las personas transmitir lo que les gusta, lo que les molesta, lo que piensan y lo que sienten a través de varias disciplinas artísticas.

El arte es sinónimo de innovación y permite a la sociedad expresar sus sentimientos fusionados con la creatividad a través del baile, de la pintura o de una canción.

Los actores transmiten un sinfín de emociones a través de un personaje. Ellos dedican meses de su vida ensayando y se entregan al papel en su totalidad. Los cantantes plasman sus sentimientos en las letras de sus canciones para generar todo tipo de sentimientos en las personas que los escuchan.

Las coreografías de un baile, un lienzo en blanco siendo rellenado poco a poco por un pintor o tallar una piedra hasta obtener la forma deseada también son formas de transmitir los sentimientos, convirtiéndose en el más puro arte.

La expresión artística tiene muchas ventajas para la sociedad. Las personas que empiezan desde temprana edad a participar en cualquier expresión artística, desarrollan una sensibilidad que les permite empatizar con su alrededor.

También se observa un aumento en su concentración y les permite ser más pacientes. Fomenta el desarrollo de la creatividad tanto individual como grupal, promueve la tolerancia y aumenta la confianza.