Siete de cada 10 afectados por el sismo del 19-S fueron mujeres

sismo afectados siete mujeresCIUDAD DE MÉXICO.- El 71% de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre son mujeres y el resto hombres, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Detalló que del 22 al 26 enero, se realizaron los primeros mil 700 estudios socioeconómicos entre quienes resultaron damnificados; en ellos se encontró que la mayoría cuenta con primaria o secundaria como educación máxima y laboran como empleados o son trabajadoras del hogar.

José Ramón Amieva dijo que estas entrevistas se realizaron en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez, aunque las brigadas se mantienen desplegadas en todas las zonas afectadas.

"Vamos al sitio, hacemos una entrevista, se convierte en este estudio socioeconómico y vemos el grado de afectación que tiene, no sólo en cuanto a construcciones sino en cuanto a familias y personas", indicó.

Amieva Gálvez dijo que ya solicitó una reunión con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a fin de que puedan comenzar a brindarse los apoyos a los afectados, a través del Fondo de Reconstrucción.

Precisó que cada semana se darán a conocer avances sobre la aplicación de los estudios socioeconómicos y ya que no existe "un plazo fatal" para concluir con los mismos, las brigadas de la Sedeso mantendrán sus visitas "hasta que se comunique la última persona".

El Universal / RDlMB 29/01/18

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?