México

No solo fue Victoria; exponen otro caso de abuso policial en Tulum


Foto: Cortesía

CANCÚN, QR.- Tirado en el piso y esposado, un hombre es sujetado con las manos hacia atrás por un policía, quien lo sube con ayuda de otra oficial, a la batea de una patrulla, en donde es golpeado a puñetazos en el rostro, ya cubierto con su propia playera.

La escena transcurre en Tulum, en donde apenas el 27 de marzo la migrante salvadoreña Victoria Salazar murió al ser sometida con uso excesivo de la fuerza.

El nuevo episodio protagonizado por elementos de Seguridad Pública se ha viralizado en las redes sociales desde el pasado viernes.

A cuadro aparecen al menos cuatro agentes de la policía, un puñado de personas que, a gritos y entre jaloneos les piden parar, mientras el detenido es alzado del piso a la patrulla 12233.

Una mujer increpa y empuja a una de las policías; ésta no responde. Otra persona graba un minuto y medio del suceso, que es fondeado por el ladrido de un perro. Entre dos policías suben de espaldas al detenido, quien se precipita al interior del vehículo. Uno de ellos lo golpea, mientras intenta cubrirse el rostro con la playera.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo indicó que, a través de la Dirección de Asuntos Internos, inició una investigación sobre estos hechos, ocurridos el miércoles pasado, que involucran a policías bajo la figura de Mando Único.

Luego de haberse hecho público el video que circula a través de redes, la Fiscalía General de Quintana Roo manifestó que ya inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad contra los policías que participaron en la detención.

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721