¡Ya hay fecha para la vacunación de trabajadores de la educación!

El presidente informó que se prevé que del 15 al 20 de abril se inicie la vacunación contra el Covid-19 en todos los trabajadores de la educación del sector público y privado con la vacuna CanSino.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé que del 15 al 20 de abril se inicie la vacunación contra el Covid-19 en todos los trabajadores de la educación del sector público y privado con la vacuna CanSino -por la ventaja de que solo se requiere una dosis- para un pronto regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se calcula que se vacunará a un universo de 3 millones de trabajadores que laboran en el sector educativo nacional.

"Terminando con los adultos mayores, vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos, y estamos analizando el hacerlo con la vacuna CanSino que es una sola dosis. Estamos pensando que es un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación, tanto de escuelas privadas como escuelas públicas", dijo el presidente.

"No solo a maestros, sino todo el personal que tiene que ver con centros educativos. Eso pensamos que inicie del 15 al 20 de este mes, porque consideramos, también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes, a todos los adultos mayores", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que, en paralelo a la inoculación de este sector, se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores y a finales de abril se iniciará con la vacunación de la población de 50 a 59 años.

"Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con la población de 50 a 59 años"

El presidente López Obrador agregó que tras este sector se seguirá "de inmediato" con la población de 40 a 50 años.