México

Sigue el combate contra incendios forestales en NL


Foto ilustrativa

MONTERREY, NL.- Protección Civil de Nuevo León informó que actualmente se combaten tres incendios forestales en los municipios de Rayones, Zaragoza y Linares, al tiempo que, en la sierra de Santiago, aún se llevan a cabo trabajos de liquidación del incendio que inició el 15 de marzo y que el gobierno estatal dio por controlado el día 31 del mes pasado.

La corporación estatal señaló que con una fuerza de tarea de 60 brigadistas se realizan tareas para combatir un incendio que comenzó el pasado martes en la parte alta de la sierra de Rayones, cerca de la comunidad de Los Mireles, en una zona de difícil acceso, a unos dos mil 300 metros de altura.

Asimismo, por medio de la Brigada Fénix de PCNL, en coordinación con unidades municipales, se combate el fuego en otros dos incendios forestales que se activaron el miércoles en los municipios de General Zaragoza y Linares.

En el ejido Santa Rosa de Linares, está activo otro incendio que es atacado desde el aire con un helicóptero y con brigadistas que trabajan por tierra; mientras, en General Zaragoza, se mantiene la coordinación con la unidad municipal de Protección Civil y brigadas comunitarias para el control y combate de incendio forestal se localiza por el camino al aserradero La Encantada.

Finalmente, señaló Protección Civil del Estado, en la sierra de Santiago, dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional Cumbres Monterrey, aún se llevan a cabo trabajos de liquidación del incendio que afectó la sierra de este municipio, desde el pasado 15 de marzo, y que se dio por controlado el día último del pasado mes. Según autoridades estatales, el fuego afectó ocho mil 500 hectáreas, sólo en la parte de Nuevo León, al tiempo que fueron dañadas 115 viviendas de 24 comunidades, 80 de ellas en forma total.

 

 

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721