Inicia la impresión de las boletas para la elección de diputaciones federales

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la impresión de más de 101.6 millones de boletas para la elección de diputaciones federales que se utilizarán durante la jornada del próximo 6 de junio.

Lorenzo Córdova Vianello destacó la importancia de la boleta electoral, a la cual calificó de “uno de los documentos oficiales más seguros del país”, además dijo que la boleta es un elemento que contribuye desde hace 30 años en inhibir la desconfianza ciudadana en los procesos electorales.

Esto permitió, además, la construcción de un sistema electoral que hoy es reconocido a nivel internacional”, comentó el Consejero.

Agregó también que la boleta electoral es una muestra de que hoy, en México, no tiene sentido hablar de fraude electoral y de prácticas que formaron parte del pasado nacional.

La producción de las boletas del 2021, añadió, “simboliza ese tránsito hacia la democracia y condiciones idóneas para el ejercicio del sufragio efectivo, posible gracias a la colaboración entre las instituciones del Estado Mexicano, tanto en las dependencias gubernamentales, como los organismos constitucionales autónomos”.