México

AMLO Vs Loret: el pleito que ha encendido las redes y el debate


Foto ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.– Este miércoles en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió el “telemontaje” de la detención por secuestro de Florence Cassez e Israel Vallarta, que el periodista Carlos Loret de Mola transmitió en 2005 en Televisa.

Tras los señalamientos de López Obrador contra el columnista de EL UNIVERSAL, Loret de Mola respondió que para esconder la realidad, el Presidente hace un montaje cada mañana en sus conferencias.

Ante el pleito entre el reportero y el Presidente, usuarios de redes sociales han tomado favor en contra y a favor.

Pablo Reinah, reportero que cubrió el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, propuso “ocuparnos del México de hoy”, además que recordó que fue el único que se inconformó y obtuvo, a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el reconocimiento público que la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) ocultó información del operativo del 9 de diciembre de 2005.

“El montaje perpetrado por Carlos Loret de Mola no solo fue una burla a la justicia y a la audiencia, afectó la vida de víctimas y presuntos victimarios y permitió a un criminal como Genaro García Luna comenzar a escalar puestos hasta llegar a ser mano derecha de Calderón”, escribió Epigmenio Ibarra, a quien Loret de Mola exhibió de haber recibido un crédito de 150 millones de la 4T.

“Pa’montajes, la 4T: Se rifa un avión sin rifar un avión. Doman pandemias y acto seguido, se contagian miles”, escribió el actor Héctor Suárez Gomis.

“El presidente tiene una gran fuerza moral y no de contagio, sin embargo; se contagia, ¡ah, pero la población le ha regalado inmunidad!”, agregó.

“La libertad de expresión es un derecho que debemos defender. Las audiencias merecen medios libres, contenidos responsables, verídicos y sin manipulación de ningún tipo. Esa es la condición de una democracia construida desde abajo, con debate abierto y con información verificada”, escribió Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Javier Lozano, exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón, expresó su solidaridad a Carlos Loret de Mola.

“El tema de hoy en la mañanera un acontecimiento que ocurrió hace 16 años”, criticó el escritor Alejandro Rosas.

Loret de Mola responde a AMLO

Tras señalar un ataque por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana exhibió en su conferencia mañanera el “telemontaje” de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta en 2005 en Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola acusó al titular del Ejecutivo de montar en Palacio Nacional una embestida por un caso de hace 16 años.

Refirió que para esconder la realidad, López Obrador hace un montaje cada mañana en sus conferencias.

A través de un video compartido en redes sociales, el columnista de EL UNIVERSAL señaló que López Obrador exhibió el montaje de Florence Cassez e Israel Vallarta porque “al presidente le reclamaron que la aplicación de una vacuna era un montaje”.

El periodista agregó que en plena pandemia, una vacuna no aplicada requiere una respuesta oficial para dar tranquilidad a la gente, “pero no, el presidente López Obrador hizo hoy una representación precisa de lo que es su gobierno”.

“Ante cualquier dificultad, cualquier error o acción indebida, el interés primordial no es responder a la inquietud de sus gobernados, sino buscar desesperadamente a quién culpar, hacer toda una escenificación para no asumir la responsabilidad de la gestión a su cargo, y de paso, aprovechar para atacar a quien le sea incómodo.

“En este caso, a un periodista que no se ha sometido a lo que el Presidente piensa que debe ser el trabajo de la prensa; adularlo y aplaudirle”, expresó Carlos Loret de Mola.
Asimismo, Loret de Mola refirió que López Obrdaor no ha podido desmentir los videos de su hermano Pío López Obrador, recibiendo “dinero clandestino”; los contratos de su prima Felipa Obrador con Pemex; el apoyo de la 4T al productor Epigmenio Ibarra, ni las propiedades de Manuel Bartlett, director de CFE, ni de de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

Agregó que no tiene nada que ocultar en el montaje de la detención de Cassez y Vallarta, hecho por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, y que condenó y por el cual ofreció disculpas.

“Que 16 años después el Presidente y su corte quieran lanzarse contra mí porque no fueron capaces de articular una sencilla respuesta por una vacuna que no se aplicó, dice todo sobre el nivel del gobierno actual y quien los encabeza. Lo importante es él y sólo él, su imagen y sus rencores y ay de aquel que haga notar que el emperador va desnudo”, declaró Loret.

“¿Me acusa de montajes el de la rifa del avión que no era avión? ¿El que fue a visitar enfermos de Covid y resulta que eran soldados actuando? ¿El que ha dicho 27 veces que ya domamos la pandemia? ¿Me acusa de montaje el de los millones y millones de vacunas compradas que ya venían? ¿El que miente por la cifra de muertos por la pandemia? ¿El que dice que gracias a él no hubo crisis económica, cuando hay 10 millones de pobres más, hay desempleo, hay empresas cerradas, ahogándose?

“¿Me acusa de montaje el que ha mentido, y este es un dato duro, ha mentido 45 mil veces en dos años y cachito de conferencias mañaneras?”, cuestionó el reportero.
Loret de Mola indicó que seguirá haciendo periodismo, “al costo que sea”.

 

 

También en México

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721