Lilly Téllez quiere que Gatell comparezca por vacunación "simulada"

Al hacer la propuesta, la legisladora cuestionó cómo se evitará que se repitan este tipo de hechos y pidió que haya una investigación seria de cuántos casos similares más podrían haber ocurrido.

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, solicitó la comparecencia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que explique por qué se han presentado casos de inmunización simulada de vacunas anticovid.

Dijo que es necesario saber "qué pasa con esas vacunas sin vacunas, la población está muy asustada. Los que ya se vacunaron están muy asustados porque no están seguros si efectivamente les pusieron vacuna, y quienes siguen de vacunarse también temen que les vayan a hacer un fraude, que los vayan a vacunar de a mentiritas".

La legisladora sonorense también pidió que López-Gatell explique sus declaraciones en el sentido de que "ver" las vacunas las echa a perder.

"Es muy importante que venga aquí y sostenga con evidencia científica qué es lo que hace la mirada humana en la vacuna, que echa a perder el producto al momento de verla".

La también senadora panista, Kenia López Rabadán, presentó al Pleno del Senado un punto de acuerdo en el que exige al gobierno federal que investigue y sancione los casos de aplicación simulada de vacunas anticovid.

Al hacer la propuesta, la legisladora cuestionó cómo se evitará que se repitan este tipo de hechos y pidió que haya una investigación seria de cuántos casos similares más podrían haber ocurrido.

La senadora de Morena, Antares Vázquez pidió la palabra para acusar a senadoras del PAN de pretender montar un "reality show" en la Comisión de Salud, sustentado en ataques y denostaciones publicas en redes sociales y medios de comunicación, que violentan a los senadores que la integran.

"Quiero hacer un exhorto para que pare esta violencia política que se está ejerciendo en contra de nosotros (Morena) y que deje de hacerse el show, que se tome con seriedad el Senado de la República, como lo que es y no como un reality show que algunas senadoras del PAN quieren hacer".