Ingrid, quien denunció los abusos en su contra y desapareció, ya fue localizada

Ingrid de 17 años de edad, que denunció a través de redes sociales haber sido ultrajada por una década por su padrastro y que estaba desaparecida, fue hallada este domingo, informaron sus familiares.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Ingrid Rocío Díaz Cundapí, de 17 años de edad, que denunció a través de redes sociales haber sido ultrajada por una década por su padrastro y que se encontraba en calidad de desaparecida, fue hallada este domingo, informaron sus familiares.

Dieron a conocer que Díaz Cundapí decidió esconderse ante el temor de que fuera atacada por su presunto agresor sexual, Felipe Fernando "N", que abusó de ella desde que tenía 7 años de edad.

La joven pidió ayuda de una tía y primas para que la trasladen hacia la Fiscalía General, con el fin de que interponga demanda en contra de su presunto abusador, un exagente de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que por una década la habría ultrajado constantemente.

Desde que se reportó la desaparición de Ingrid Rocío, el pasado 1 de abril, la Fiscalía de Chiapas atendió el caso y a través de Protocolo Alba se inició la búsqueda de la estudiante de bachillerato.

La dependencia informó que inició con las indagatorias, a raíz de la publicación que circularon en internet, pero hasta ahora no hay denuncia de la estudiante.

Por su parte, la Fiscalía de la Mujer inició con investigaciones preliminares del caso, raíz de la publicación que la jovencita hizo en redes sociales.

En su publicación de Facebook, Ingrid Rocío narró el presunto abuso de su padrastro desde que tenía 7 años de edad, pero cuando le contó los hechos a su madre no le creyó y fue por eso que decidió hacer público los hechos.

"Pedí ayuda con mis tíos y nadie me ayudó", narró la joven que confesó que cuando perdió el miedo, decidió hacer la publicación en Facebook.

Durante el tiempo que Felipe Fernando "N" habría abusado de la joven, la mantuvo amenazada, ya que en caso de denunciar los hechos, entonces mataría a su madre.

"Cada vez que él regresaba del trabajo y nos quedábamos mis hermanos y yo con él, él siempre me hablaba para que subiera yo al cuarto y me violaba", narró la joven.

Fue hasta este domingo que la joven fue hallada en Tuxtla.

El pasado 1 de abril, la joven se encontraba en su vivienda, en el fraccionamiento Estrada, en Tuxtla Gutiérrez y sus familiares se dieron cuenta hasta el 2 de abril hacia las 07:30 horas que había desaparecido.

Este lunes, colectivas feministas anunciaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez para pedir a las autoridades que se agilizara la búsqueda de la joven y se castigue al presunto violador.