Ingrid denunció el abuso de su padrastro, ignoraron sus gritos de auxilio y ahora está desaparecida

Iniciaron los protocolos de búsqueda, localización y presentación de la menor Ingrid Rocío "N", de 17 años, quien horas antes había denunciado en Facebook a su padrastro Felipe Fernando "D" por abusar de ella.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, inició los protocolos de búsqueda, localización y presentación de la menor Ingrid Rocío "N", de 17 años, quien horas antes había denunciado en Facebook a su padrastro Felipe Fernando "D" por abusar de ella desde su niñez.

"Sigo teniendo miedo de que él me vuelva a violar y que yo no esté para contarlo", alertó la adolescente en su última publicación de esta semana. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se activó la Alerta Alba para localizar a la joven, reportada como "ausente" el jueves 1 de abril en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ingrid Rocío denunció en su cuenta de Facebook que desde que tenía 7 u 8 años de edad fue violada constantemente por su padrastro, Felipe Fernando "D", en la vivienda familiar, cuando su madre se ausentaba durante las tardes, por cuestiones laborales.

En su testimonio aseguró que las agresiones sexuales en su contra fueron constantes, y que cuando logró superar su miedo y las amenazas de su atacante, denunció los hechos a su madre pero ésta no le creyó, la maltrató y al final le dijo que se fuera de casa.

"Pedí ayuda con mi tíos y nadie me ayudó", lamentó. Cuando fue violentada, inicialmente Ingrid Rocío guardó silencio porque, según dijo, pensó que aquella sería la única agresión que la pareja sentimental de su madre le cometería.

Sin embargo, "no fue así, cada, que él regresaba del trabajo y nos quedábamos mis hermanos y yo con él, siempre me hablaba para que subiera yo al cuarto y me violaba cada que quería", acusó.

A sus 11 años de edad, dijo, las agresiones se convirtieron en tocamientos; cada vez que lo acusaba con su madre, ésta le respondía "que estaba loca" , que no se "daba a respetar" con él y que "le daba motivos".

Hace dos años, escribió, cuando Felipe Fernando"D" volvió agredirla con manoseos y la forzaba a tener relaciones, relató a su madre las constantes violaciones que padeció. La respuesta fue que se "dejara de pend... y que siempre era lo mismo conmigo".

Afirmó que su madre "nunca" le creyó las agresiones cometidas por su padrastro, "todo lo que él me hace, actualmente... Sigue molestándome, ya pedí ayuda con mi tíos y nadie me ayudó", dijo. Sostuvo, además, que los ataques de su agresor no cesaban.

Felipe Fernando "cada que me ve me dice de cosas, e incluso me toca, y mi mamá se da cuenta de lo que pasa y aun así no hace nada, incluso cuando le digo que me ayude, para ella se le hace fácil decirme que me vaya (sic) con mi novio, que más por mí no puede hacer", detalló en la publicación.

Ingrid Rocío dejó asentado que apenas hace dos días, cuando lavaba trastos en casa, el acusado se le acercó y empezó a tocarla. Al gritar, su madre asomó para decirle que dejara "de estarlo provocando".

"Sigo teniendo miedo de que él me vuelva a violar y que yo no esté para contarlo", dejó escrito la menor de edad antes de que fuera reportada como desaparecida.

La tarde de este sábado, la Fiscalía General del estado indicó en un comunicado que la ausencia de la joven fue denunciada mediante una publicación en redes sociales, "con la que se tuvo conocimiento de un reporte para su debida atención por la no localización" de Ingrid Rocío, y se procedió al registro de atención 0117-101-3001-2021.

Agregó que en la labor de investigación para localizar a la menor de edad se involucra la Fiscalía de la Mujer.