Sonora está entre los 10 estados con más muertes por Covid-19 en México

Autoridades federales reportaron 190 defunciones extras por esta enfermedad en México, con lo que en total se han registrado 203 mil 854 muertes oficiales en toda la Republica.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó 3 mil 89 nuevos contagios de Covid-19 en el país, por lo que en total ya van 2 millones 247 mil 357 casos.

Además, las autoridades federales reportaron 190 defunciones extras por esta enfermedad, con lo que en total se han registrado 203 mil 854 muertes oficiales.

Según el Informe Técnico Diario Covid-19 en México, son 10 entidades las que concentran 68% de los contagios acumulados: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Coahuila, Querétaro y Tabasco. Asimismo, se informó que actualmente hay 29 mil 163 casos de coronavirus activos.

La Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato y Puebla son los lugares con más cantidad de estos casos.

En lo que respecta a los fallecimientos, las 10 entidades con más muertes oficiales son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila.

Avance en la aplicación de dosis

Por otra parte, a través de un comunicado de prensa, la SSA informó que entre el 1 y 2 de abril se aplicaron 832 mil 455 vacunas a adultos mayores y trabajadores del sector Salud, con lo cual las autoridades han acelerado el proceso de inmunización de cara a una posible tercera ola.

La dependencia reportó que 874 mil 867 integrantes del personal médico han sido protegidos contra el Covid, además de que se aplicaron 6 millones 476 mil 196 dosis a adultos mayores.