México suma más de 14 millones de dosis

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que al Viernes Santo, México cuenta con 14 millones 675 mil 922 vacunas contra Covid-19. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que al Viernes Santo, México cuenta con 14 millones 675 mil 922 vacunas contra Covid-19.

El Canciller puntualizó que las dosis son de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V. El jueves por la noche, el segundo lote de vacunas anticovid prestadas

por el Gobierno de Estados Unidos llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Chicago.

Esta entrega es de un millón 208 mil 700 dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Con este lote se completó el acuerdo entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Estados Unidos, Joe Biden, destacó Ebrard.

“Gracias a la autorización de exportación que dio el gobierno del presidente Biden para apoyar el plan de vacunación en México. Enhorabuena!!! Agradecemos ese gesto tan relevante!!”, señaló el Canciller en redes sociales.

Vacunación

Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que en los últimos dos días se aplicaron 832 mil 455 dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas adultas mayores y personal de salud.

Desde el inicio de la estrategia de vacunación, el pasado 24 de diciembre, se han aplicado 8.3 millones de vacunas.

Y con éstas se han inmunizado a más de 860 mil personas trabajadoras del sector salud, labor que se aseguró continúa para alcanzar la cobertura total de personal de primera línea de atención a pacientes con Covid-19 y el avance progresivo en el personal de segunda línea “tanto en el sector público como privado”.

También la Ssa notificó que se han aplicado 6.4 millones de dosis a  personas adultas mayores, de las cuales 335 mil 527 han completado su esquema de vacunación.